El piloto francés se ha convertido en el campeón de la recién nacida categoría a falta de dos rallyes por disputarse, tras acabar segundo en el Rallye de Francia.
Al volante de un Citroën DS3 R3T, Chardonnet fue líder durante la carrera gala pero tras una lucha muy cerrada con Quentin Gilbert, quién le arrebataba el liderazgo, decidió asegurar los puntos para el campeonato.
“Estoy muy contento, ha sido un gran fin de semana”, dijo Chardonnet. “Hemos aprendido mucho este año en un campeonato muy competitivo. Ha sido fantástico ser campeones. Quentin ha hecho que el rallye muy complicado para nosotros. Ha sido muy rápido aunque no nos pudo ganar en los primeros tramos. Sabíamos que la segunda plaza no era suficiente para ganar el campeonato, pero también queríamos vencer la Citroën Top Driver. Bueno, hemos pensado mucho tiempo en ganar el rallye, pero ya estamos contentos con lo conseguido”, declaraba Sebastien.
Tras las victorias conseguidas en Monte Carlo y Alemania y los segundos puestos de Portugal y Francia, Chardonnet puede ya fijarse otro objetivo, la Citroën Top Driver.