La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Sebastien Loeb 7 veces Campeón del Mundo

Por J.Carlos García Vegas
03/10/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Sebatien Loeb es el más grande de los pilotos de rallyes de la historia del automovilismo deportivo. Nadie ha conseguido lo que el francés, que acaba de sumar un nuevo triunfo, el séptimo a su extenso palmarés. Emocionado, abrumado por el gentío que le sigue y le idolatra, el galo se ha limitado a dejar pasar el día.

Cuatro tramos de puro trámite, uno suspendido por exceso de público, de un público que quería verlo en directo, quería ver al mito, acercarse a él, tocarlo en el mejor de los casos. Y otro, el último, en las calles de Haguenau, la localidad que le vio nacer, y de la que es hijo predilecto. Ni el propio Loeb se imaginaba que tanta gente quisiera celebrarlo junto a él. El país entero se ha paralizado, la televisión ha dado el último tramo en directo, y Loeb, desde el interior de su Citroën C4 WRC ni podía articular palabras, tan solo una forzada respiración y un saludar constante a la masa que le aplaudía, entregada, entusiasmada, emocionada con la gesta del piloto francés, el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. Leyenda viva.

...Y Loeb sumó su séptima corona en el Mundial de Rallyes.
…Y Loeb sumó su séptima corona en el Mundial de Rallyes.

Este es Loeb en los Rallyes:
2000 Campeón de Francia de Rallyes, Citroën Saxo Kit Car
2001 Campeón de Francia de Rallyes, Citroën Xsara Kit Car
2001 Campeón del Mundo Junior de Rallyes, Citroën Saxo VTS S1600
2004 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën Xsara WRC
2005 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën Xsara WRC
2006 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën Xsara WRC
2007 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën C4 WRC
2008 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën C4 WRC
2009 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën C4 WRC
2010 Campeón del Mundo de Rallyes Citroën C4 WRC
2011…

Campeón del Mundo en Francia, en su tierra, y a falta de dos pruebas para el final de la temporada.
Campeón del Mundo en Francia, en su tierra, y a falta de dos pruebas para el final de la temporada.

Sesenta victorias en el Mundial de Rallyes y siete títulos mundiales consecutivos. Loeb jubiló a un grande como Carlos Sainz, y Loeb se ha proclamado Campeón en Francia, donde él quería, ante los suyos, y eso que aún restan dos pruebas para que acabe el Mundial de Rallyes; España, que seguro que será otra gran fiesta para el francés, y Gran Bretaña. Loeb ha arrasado una vez más en el Mundial de Rallyes, porque en esta temporada, la de 2010, ha sumado ya seis contundentes victorias en México, Jordania, Turquía, Bulgaria, Alemania y Francia.

Dani Sordo aclamado por su equipo. Con los puntos añadidos por Sordo Citroën también es Campeona del Mundo de Marcas.
Dani Sordo aclamado por su equipo. Con los puntos añadidos por Sordo Citroën también es Campeona del Mundo de Marcas.

El Rallye de Francia, en el plano deportivo ha sido intenso, difícil y también ha estado muy competido en todas y cada una de sus posiciones salvo en la del ganador, pues Loeb estableció una ventaja inicial de 40 segundos en las primeras etapas y a partir de ahí se ha limitado a administrar su ventaja para vencer sin cometer errores y asumiendo los menores riesgos posibles. Dicho así, parece que sea fácil mantener un ritmo semejante a lo largo de todo un rallye, pero no, eso está solo al alcance de los mejores pilotos del mundo.

Tercero en el podio para mayor gloria de la marca francesa fue el noruego Petter Solberg con su C4 privado.
Tercero en el podio para mayor gloria de la marca francesa fue el noruego Petter Solberg con su C4 privado.

“Nuestro” Dani Sordo ha estado sensacional. Rápido y agresivo cuando ha tenido que mostrar las garras ante Ogier, Solberg y Latvala, y elegante y caballeroso respaldando el rallye de Sebastien Loeb, y defendiendo los puntos de Citroën en el Campeonato del Mundo de Marcas, título que, gracias en parte a la excelente labor de español, ya es de la marca francesa. Hoy no se le puede pedir más, mañana, le pediremos otra vez que vuelva a ganar a Loeb, y que consiga de inmediato su primera victoria en el Mundial de Rallyes, quizás en España, en la próxima cita del Mundial.

Cuarto y mejor Ford, Jari Matti Latvala, no pudo superar a Solberg en la última etapa.
Cuarto y mejor Ford, Jari Matti Latvala, no pudo superar a Solberg en la última etapa.

Dani Sordo y Diego Vallejo han brillado y también son un poco Campeones del Mundo junto a Loeb y Citroën: “Ha sido un final apoteósico, con el triunfo de Seb y de Citroën. Por mi parte, creo haber hecho la carrera que teníamos que hacer, tampoco podíamos mejorar mucho, la verdad, Loeb ha estado muy fuerte durante toda la carrera y lo importante para nosotros es haber cumplido con el papel en el equipo y haber hecho una carrera sin ningún fallo, cuando realmente era fácil cometerlo. Ahora toca hacer el Cataluña, un rally que puede ganar cualquiera porque ya no es una prueba sobre asfalto tal como conocíamos, sino que tiene una etapa mixta que será muy difícil. Todo se andará, quien la sigue la consigue, yo deseo la primera victoria más que nadie, pero antes de nada hay que preparar el rallye de casa y también saborear el éxito que está viviendo ahora mismo mi equipo”. Dani Sordo es quinto en la clasificación de pilotos y espera ansioso su oportunidad en el rallye de casa, el Rallye de España, RallyRACC, que se correrá del 22 al 24 de octubre.

Tampoco en esta ocasión los Ford fueron rivales para los Citroën.
Tampoco en esta ocasión los Ford fueron rivales para los Citroën.

En la categoría S2000, Xevi Pons y Álex Haro (Ford Fiesta S2000), ha concluido el Rallye en cuarta posición. El rallye ha sido un constante sufrimiento para el español que no ha encontrado el ritmo debido a las condiciones de la pista, muy sucia, mojada y con barro, que daban forma a un firme muy cambiante. El tercer y último día, Pons luchó para perder el mínimo de puntos posible frente a Jari Ketomaa y Patrik Sandell, ambos por delante suyo en la clasificación, y los dos pilotos que junto a él aspiran al título en S-WRC. El último día Pons arriesgó y llegó a situarse en la tercera plaza por delante de Kosciuszko, pero en el último tramo volvió a perder la posición al encontrarse en pista y tener que adelantar a Armindo Araújo (Mitsubishi), maniobra en la que perdió 1,4 segundos, y finalmente el tercer puesto por un sólo segundo.

Pons acabó en cuarto lugar y conserva el liderato en el Mundial de S2000.
Pons acabó en cuarto lugar y conserva el liderato en el Mundial de S2000.

En la meta Xevi Pons estaba algo decepcionado: “Hemos tenido que adelantar un coche en la especial urbana y no hemos podido marcar el tiempo que necesitábamos para subir al podio. Me sabe mal, pero yo he hecho todo lo que he podido. Ha sido una carrera muy difícil donde ha costado encontrar el ritmo adecuado, pero nos vamos de Francia líderes y todo se jugará en el último rallye, sobre tierra, una carrera que será a todo o a nada”. Con este resultado el equipo conserva el liderato del Campeonato del Mundo S2000 con cuatro puntos sobre Prokop y siete sobre Ketoma.

Rallye de Francia
Clasificación

1. Sebastien Loeb Citroen 3h05m49.3s
2. Dani Sordo Citroen + 35.7s
3. Petter Solberg Citroen + 1m16.8s
4. Jari-Matti Latvala Ford + 1m29.3s
5. Mikko Hirvonen Ford + 3m43.8s
6. Sebastien Ogier Citroen + 11m55.9s
7. Federico Villagra Ford + 14m15.4s
8. Matthew Wilson Ford + 14m26.9s
9. Henning Solberg Ford + 16m48.9s
10. Patrik Sandell Skoda + 17m12.3s

Campeonato del Mundo de Rallyes
1. S. Loeb Citroën 226 puntos
2. S. Ogier Citroën 166
3. J. Latvala Ford 144
4. P. Solberg Citroën 133
5. D. Sordo Citroën 125
6. M. Hirvonen Ford 104
7. M. Wilson Ford 60
8. F. Villagra Ford 36
9. H. Solberg Ford 33
10. K. Raikkonen Citroën 21

Clasificación final categoría S2000-WRC
1-Patrik Sandell-Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), 3h23’01”6
2-Jari Ketomaa-Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), a 1’56”0
3-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia S2000), a 3’07”0
4-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 3’08”0
5-Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), a 9’36”1

Campeonato del Mundo de Rallyes S2000
1-Xevi Pons (España/Nupel Global Racing), 108 puntos
2-Martin Prokop (Rep. Checa/Czech Ford National Team), 104 puntos
3-Jari Ketomaa (Finlandia/Shangai FCACA Rally Team), 101 puntos
4-Patrik Sandell (Suecia/Red Bull Rallye Team), 99 puntos
5-Eyvind Brynildsen (Noruega/Skoda René Georges Rally Sport), 64 puntos

 

Fuente: F1-autosport
Artículo anterior

J-WRC: Ancian, victorioso en su debut en el WRC

Siguiente artículo

Fotos del test de Ojeda en Sarón

Artículos relacionados

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 2, Rally Mexico
16 - 19 March 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo vuelve a asegurar unos puntos muy valiosos para Hyundai Motorsport

21/03/2023

Gus Greensmith y Jonas Andersson encabezan el triplete de Toksport en el WRC2 en México

21/03/2023

Sébastien Ogier y Vincent Landais logran la segunda victoria de la temporada en México

20/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Triunfo en Auga para José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias

27/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In