Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, perjudicados al tener que abrir pista en la jornada del viernes, salen contentos del Vodafone WRC Rally de Portugal tras conseguir 18 importantes puntos en la lucha por el campeonato.
Para Italia, Ogier-Ingrassia volverán a abrir pista ya que salen de Portugal nuevamente líderes, aunque con una ventaja más reducida con respecto a sus perseguidores. En Portugal, han sumado 18 valiosos puntos que les sirve para seguir la temporada con buenas sensaciones.
Estas son las declaraciones de Sébastien Ogier tras el Vodafone WRC Rally de Portugal: «Como esperábamos, abrir la pista en este rally fue una tarea complicada para nosotros. A pesar de todo, el viernes por la noche ocupamos una quinta posición completamente correcta, resultado de nuestro scratch en la última especial del día en el bosque A partir de ahí, esperábamos poder escalar la clasificación de manera regular, en particular porque ir primeros en las especiales tenía un efecto positivo, el de permitirnos salvar nuestros neumáticos. A pesar de todo, el resultado final de este fin de semana es una buena suma para el campeonato. ¡Habría firmado claramente con ambas manos si me hubieran dicho que anotaría 18 puntos saliendo primero!».