Sébastien Ogier y Vincent Landais no han dado tregua a ninguno de sus rivales en todo el fin de semana, consiguiendo una contundente victoria en el Rallye Montecarlo, conviertiéndose el piloto francés en el hombre con más victorias en la prueba más histórica del WRC, con nueve laureles, superando en un triunfo a Sébastien Loeb, con ocho.
Kalle Rovanperä realizaba un rallye muy sólido consiguiendo la segunda posición, además de conseguir el mejor tiempo en la Power Stage, siendo el primero de los pilotos a tiempo completo en la clasificación final. Logró sumar cuatro victorias de etapa entre el viernes y el sábado para reducir el déficit a 16 segundos de cara a las etapas del domingo, pero no pudo detener a Ogier y se conformó con el segundo lugar.

Thierry Neuville cerraba los puestos de podio tras todo el fin de semana intentando sin éxito dar caza a los Toyota. El rallye del belga comenzó con una salida de pista en el tramo 2 sin consecuencias tras patinar sobre hielo negro. Más tarde heredaba el tercer puesto tras el pinchazo de Evans, pero no pudo acercarse a los Toyota líderes. Hyundia había preparado un coche para condiciones más invernales, no estando a la altura de los japoneses en todo el fin de semana.
Después de haber mostrado posiblemente el mejor ritmo junto con Ogier, Evans no pudo recuperar los 40 segundos perdidos por el pinchazo y terminó cuarto en el rallye. El galés aumentó su cuenta de puntos al terminar tercero en el Power Stage.

La primera prueba de Ott Tanak en el M-Sport Ford Puma finalizó con el estonio en la quinta en la general. El campeón de 2019 llegó a estar en puestos de podio, pero tras problemas de dirección asistida y la falta aún de adaptación al Puma le hacían caer al quinto lugar. Tanak conseguía amortiguar el inicio de campeonato con 4 puntos valisosos de la Power Stage, tras finalizar 0.6 segundos tras Rovanpera.
El español Dani Sordo, junto a Cándido Carrera, tuvo un fin de semana nefasto con el Hyundai i20 N Rally1, no acabando de encontrar la tecla para estar en ritmo de los de arriba, finalizando en séptima posición final tras el japonés Takamoto Katsuta.
En WRC2, gran actuación de Pepe López que conseguía el podio en en un rallye donde Nikolay Gryazin se hacía con la victoria a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com