El dúo gallego formado por Iván Ares y David Vázquez sumó en la cuadragésimo cuarta edición del Rallye Villa de Llanes la segunda victoria de la temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.
Iván Ares y David Vázquez estuvieron en todo momento en la pomada por la victoria, esquivando los problemas que a sus máximos rivales, Jan Solans y José Antonio Suárez «Cohete», les han dejado atrás en la clasificación general del rally.
Disputados únicamente siete tramos de los diez previstos por el fatídico accidente de Jaime Gil y Diego Calvo, la primera jornada de competición dejaba a Jan Solans y Rodrigo Sanjuán como la dupla más fuerte del Rallye tras ser los más rápidos tanto en el Shakedown como en la Qualifying Stage, así como en el balance final de los tres primeros tramos, aventajando en únicamente 2.7 segundos a Iván Ares y David Vázquez y en 11.2 segundos a «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias.
La segunda etapa arrancaba de igual forma, con la dupla de Citroën marcando un nuevo scratch en la prueba asturiana y aumentar la ventaja en siete décimas más. La primera pasada por el Alto del Fito dejaba a «Cohete» – Iglesias con pocas opciones de victoria, pues el alternador del Skoda Fabia Rally2 dejaba de funcionar, haciéndoles perder un valioso tiempo. Tras esto, únicamente Jan Solans e Iván Ares podían pelear por el triunfo.
Sin embargo, la mala suerte de los pinchazos volvía a perseguir a Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, pues en la segunda pasada por el conocido tramo «Nuevo – Labra» sufrían un pinchazo en uno de sus neumáticos y cedían más de dos minutos en la clasificación general scratch y cayendo así hasta la cuarta posición.
De esta forma, Iván Ares y David Vázquez sumaban el segundo triunfo de la temporada y la totalidad de puntos tras haberse disputado más del 50% de las especiales, concretamente alrededor del 62% del 100% total, enganchándose de nuevo en la pelea por el título.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez ocuparon el escalón de plata del pódium, mientras que Óscar Palacio y Enrique Velasco cerraron las plazas de pódium.