Tras casi una década de ausencia en el calendario mundialista, el EKO Acropolis Rally of Gods reapareció para celebrar su 65º edición con buenas sensaciones siendo la novena prueba del World Rally Championship esta campaña.
A pesar de que las fuertes lluvias complicaron el estado de los tramos y causaron diferentes problemas a los equipos participantes en la jornada de reconocimientos, la dureza que caracteriza a esta prueba se hizo notar dejando en lo más alto del pódium a Kalle Rovanperä. Precisamente el finlandés comentó que «los tramos fueron realmente desafiantes para llegar por primera vez; fue una semana larga ya con los reconocimientos a los tramos, pero creo que eso fue un punto fuerte para nosotros. Me siento muy bien por haber ganado en Grecia, he disfrutado del rallye y de pilotar por estas pistas».
Por su parte, Thierry Neuville dijo: «Para el Acrópolis, para este evento, mis impresiones son realmente positivas. Como han dicho los demás, ha sido una prueba dura y un rallye desafiante, con noches cortas porque hemos hecho mucho trabajo con las cámaras de abordo y luego días largos. Pero me gusta que los rallyes sean diferentes en cuanto a sus características; éste ha sido sin duda un rallye duro, pero el número de espectadores y el ambiente lo han hecho muy agradable para nosotros, los pilotos».