Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado un valioso segundo puesto en el Rallye Terre du Diois, tercera prueba de la 208 Rally Cup. En esta cita, se ha vivido un mano a mano entre Guillaume de Mevius y Efrén Llarena.
Ambos han estado siempre jugándose la victoria en la prueba, pues Pellier y Ribaud, favoritos también en las aspiraciones al triunfo, se quedaban bastante atrás. Efrén Llarena comenzaba mandando en Diois con dos scratch por delante del belga De Mevius y Pellier en el primer tramo, y nuevamente por delante de De Mevius y de su compañero de equipo Ari Sahila en el segundo tramo.
Sin embargo, en la tercera especial, problemas eléctricos en el Peugeot 208 R2 de Efrén Llarena y Sara Fernández les obligaban a bajarse del frente de la clasificación general en favor de Guillaume de Mevius, estando a tan solo 4.8 segundos tras este pequeño percance. Aún así, el equipo realizó una gran labor en el coche para subsanar el fallo para que Efrén y Sara luchasen por la victoria.
La prueba volvió a decidirse al final, tras un sensacional crono en el penúltimo tramo de Llarena que le dejaba a 6.4 segundos del liderato. En la última especial «Saint Benoit en Diois», Efrén volvió a ser el más rápido, pero el crono no le sirvió para adelantar a De Mevius en la clasificación. Tan solo 2.4 segundos les separaron al final.
Clasificación Peugeot 208 Rally Cup:
1. Guillaume De Mevius – Louis Louka 1:57:02:0
2. Efrén Llarena – Sara Fernández +2.4
3. Quentin Ribaud – Benoit Balme +46.3
4. Laurent Pellier – Benoit Neyret-Gigot +1.21.9
5. Patrick Magnou – Benoit Manzo +1.25.2