El piloto gallego, que no participó en el rallye insular explicó mediante un comunicado los motivos de su ausencia en la prueba que a priori venían dados por la ausencia de presupuesto por falta de patrocinadores pero que posteriormente y tras subsanarse ese problema, los motivos fueron otros.
Sergio encontró un patrocinador fuera de plazo de inscripción pero trascontactar con la organización, todo estaba listo para una inscripción de última hora, pero Fuster y Pons amenazaban con hacer una reclamación.
Curiosamente, Miguel Fuster fue isncrito en el certamen autonómico fuera de plazo, cosa que hizo a Vallejo explotar y declarar lo siguiente:
Me deja perplejo el asunto que explica Fernando Capdevila y que acabo de leer en varios medios.Tiene toda la razón! No pensaba contar ni airear lo sucedido con nuestro equipo antes del rallye, pero después de ver esto, me apetece contarlo:
Aunque habíamos intentado estar en la salida, el día del cierre de inscripciones no teníamos el ok de alguno de nuestros sponsor y por ello no estábamos en la lista de inscritos. Más tarde intentamos “recuperar” nuestra inscripción gracias a un patrocinio de última hora, por lo que hablamos con las partes implicadas (organizador, federación, transporte…) y todos estaban en muy buena predisposición para intentarlo, incluido Luis Monzón, quién demostró ser un deportista como la copa de un pino (gracias Luis).
El problema aparece cuando desde el equipo de Fuster y el propio Pons amenazan de que si se nos permite la participación, e incluso el patrón de Imex-Laca habla de presentar una reclamación si se “reactivase” nuestra inscripción. Llegados a este punto declinamos la posibilidad de competir, ya que, con la ley en la mano, estaban en su derecho. No me sorprendió en demasía esta reacción de dos rivales directos, dado que conozco muy bien sus procederes, pero sí me sorprende ahora que alguno de ellos le haya dado la vuelta a la tortilla para su interés.
Es una pena que no impere un poco más la deportividad, sobre todo en gente que tiene los medios para poner a correr coches que la afición agradece ver. Y eso está muy bien, pero al menos deje usted que tengan rivales y se midan en la carretera…no en los despachos. Por mi parte siento mucho el no haber podido estar corriendo ante la afición canaria que tanto aprecio y contra buenos amigos como el propio Fernando. Ya sabes, ¡El año que viene nos vemos las caras!
Un saludo.
Sergio Vallejo.
Fuente: rectademeta.com