Andrew Wheatley, director comercial de M-Sport ha anunciado el oficialmente que el Ford Fiesta R5 participará en el Rally de Polonia y de ser posible también estarían en el Ypres Rally y el Barum Rally si se da la aprobación antes.
El objetivo es involucrarse en este campeonato más, a parte del Ford Fiesta SportTrophy Europe dada la popularidad que está cogiendo este campeonato de nuevo, donde pretende que participen sus pilotos de fábrica.
«Tras el anuncio del Fiesta Sport Trophy en el Campeonato de Europa, hemos recibido muchas respuestas y muchas preguntas acerca de esta información», dijo Wheatley. «Además, las actuaciones de Robert Kubica ha hecho que aumente el interés por el ERC. M-Sport ha decidido apoyar su programa en el Campeonato de Europa, no sólo en la Fiesta Sport Trophy, sino con praticipación de sus pilotos de fábrica. Thierry Neuville, Mads Ostberg y Evgeny Novikov participarían en rondas seleccionadas del ERC a bordo del Ford Fiesta R5. El programa coincidirá con el calendario Fiesta Sport Trophy. Si se obtiene el permiso de la FIA, la primera primera del Fiesta R5 con un piloto de fábrica será el Rally Geko Ypres. Luego tenemos la intención de Barum Rally Zlin checo y el Rally de Polonia».