Martins Sesks llega como líder de la categoría junior a la última prueba de la temporada, el ACI Rally Monza, con una ventaja de 10 sobre el segundo clasificado.
Una temporada 2020 atípica en la que ha tenido que recuperar toda la confianza perdida tras los problemas de la temporada 2020. Ahora está a un rally de lograr un nuevo título ya que recordemos que el letón, de 21 años de edad, se proclamó campeón junior del ERC (cuando en 2018 aún se seguia denominando ERC U27).
Con su ex-compañero de Opel Motorsport, Tom Kristensson, y el finés Sami Pajari con opciones también al título, Sesks es a priori el favorito a la corona del JWRC.
«Necesitaba recuperar las sensaciones y terminar los rallyes. Me reuní con Renars Francis, mi antiguo copiloto a partir de 2018. Eso fue lo más importante para recuperar la confianza y los resultados. Hicimos muchos test con el coche de rallyes y el de reconocimientos haciendo notas a diario. También teníamos un plan muy detallado antes del primer rallye del año y parece que esto nos ayudó mucho» reveló Sesks.