Marco Simoncelli ha tenido esta semana la posibilidad de ponerse al volante del Ford Fiesta RS WRC del equipo Ford Abu Dhabi World Rally y completar 50 kilómetros alrededor de un revirado trazado. El piloto italiano contó con los consejos de la estrella del Mundial de Rallys Mikko Hirvonen, quien recientemente ha regresado al Reino Unido después de su victoria en el Rally de Australia.
Clasificado actualmente en segunda posición del WRC, Hirvonen estuvo junto al motociclista a lo largo de su experiencia y le aconsejó sobre el manejo del coche y la conducción en este tipo de pruebas. Simoncelli es un reconocido aficionado al mundo de los Rallys. El año pasado participó en el Rally Show de Monza y terminó 16º en la general, el mejor puesto entre los piloto de MotoGP presentes en la prueba.
«Es un honor ser invitado por Castrol para conducir un coche como éste” comentó el piloto de MotoGP tras esta nueva experiencia. “He necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme al coche, pero en cuanto te haces con el control puedes ver que está increíblemente bien equilibrado. Siempre es útil compartir experiencia y conocimientos técnicos sobre competición con otros pilotos y hoy he aprendido mucho de Mikko y del equipo».
El piloto finlandés del Ford Abu Dhabi World Rally Team comentó por su parte: «Es muy divertido cuando podemos encontrarnos con otros pilotos. Marco, obviamente, tiene gran talento. Teniendo en cuenta que era su primera vez con este coche, ha conseguido unos tiempos muy impresionantes. ¡Tal vez hay un futuro para él en el Mundial de Rallys después de MotoGP!”.
Podéis ver aquí el vídeo
Fuente: motogp.com