Arrancó la competición el el Rally de San Remo, novena prueba puntuable para el IRC.
Este rally se antoja como clave para el campeonato ya que los dos primeros del mismo Jan Kopecký y Freddy loik han venido librando bonitas batallas en los últimos rallyes, no hay que olvidar a los jóvenes Neuville y Mikkelsen que también estarán dando guerraen lo alto de la clasificación
Andreas Mikkelsen conseguía el primer scratch de la prueba en el primer tramo, donde ya abandonaron Chris Atkinson y Guy Wilks, este último tras sufrir un accidente sin consecuencias físicas.
Freddy Loix era el más rápido en el segundo tramo y el jóven Thierry Neuville lo sería en el tercero, comandando el noruego de Skoda la clasificación tras el primer bucle, seguido del propio Neuville que sólo sacaba medio segundo a Loix, el líder el campeonato, Jan Kopecký era séptimo en ese momento.
Mikkelsen volvería a ser el más rápido en el cuarto tramo, seguido muy de cerca por Kopecký, Loix y Neuville respectivamente.
También sería para el líder del rally el quinto tramo, seguido por Loix y Neuville, este último se vería superado por Loix en la clasificación, siendo relegado al tercer lugar, minetras, Kopecký se asienta en el quinto puesto tras Bouffier.
El último tramo disputado hasta el momento ha sido para Neuville, exactamente con el mismo tiempo que Mikkelsen, aunque este último tiene una ventaja de 4.5 segundos sobre Loix, que ha finalizado tras ellos en este tramo y tiene al joven belga de Peugeot a 0.9 segundos.
Bouffier es cuarto a 12 segundos del líder, seguido por Kopecký a 8 segundos, y Magalhaesa casi un segundo del checo.
Los pilotos se dirigen a la asistencia, para encarar a las 22.33h la última especial del día.