Con el Skoda Fabia como una de las referencias en lo que a rendimiento se refiere dentro de la categoría S2000 del mundo de los rallyes, la marca checa tiene la intención de repetir la exitosa fórmula en la categoría R2, en la que actualmente el Ford Fiesta es una de las referencias. Como sucede en esta categoría, las diferencias estéticas de estas unidades con los modelos habituales de producción corren a cargo de las pinturas de guerra, ya que los cambios estéticos son mínimos.
Como cabe esperar, el grueso de las novedades corre a cargo de la mecánica. Siguiendo la normativa de la categoría R2, el motor empleado es un cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.600 centímetros cúbicos, con una potencia máxima que queda fijada en los 179CV y un par máximo de 190Nm a un régimen de 5.500 vueltas. Sobre el papel, el Ford Fiesta R2 desarrolla 170CV y 182Nm, diferencias mínimas en favor de la nueva unidad checa.
La electrónica del Fabia R2 está gestionada por un sistema del especialista Magneti-Marelli, mientras que en el caso del Fiesta esta tarea ha corrido a cargo de Pi Research -división electrónica de Cosworth-. Donde no hay diferencias es en la caja de cambios, en ambos casos secuencial de cinco velocidades y firmada por el especialista en competición Sadev.
El vehículo ha recibido la homologación de la FIA, por lo que puede comenzar a disputar pruebas. Los interesados que quieran adquirir una de estas unidades deberán hacerlo a través de Impromat Car, encargado de su distribución, y para que uno de estos Fiesta R2 pase a manos de alguno de sus potenciales pilotos, se deberán desembolsar los 62.000 euros de su precio de partida.
Fuente: motorspain.com