Tras su anunciada retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes y las especulaciones con su futuro, el noruego Petter Solberg ha aclarado su futuro que pasa por volver a sus inicios y correr en Rallycross. Disputará el Campeonato Europeo de la especialidad y el Global Rallycross en Estados Unidos con un Citroen DS3. Mientras tanto, Marcus Gronholm deja de participar en dicha especialidad tras su fortísimo accidente el año pasado.
Según la publicación «Autosport», Solberg retorna así a la especialidad que lo vió debutar y que puede ser la horma de su zapato ya que es una categoría marcada por el show y el espectáculo al que Mr. Hollywood nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, otra leyenda del Campeonato del Mundo de Rallyes como Marcus Gronholm cuenta en una entrevista en MTV3.FI que deja el Global Rallycross y las carreras en general tras su fortísimo accidente el pasado año en los X-Games declarando que «le prometí a mi familia que no tendrían que volver a verme en el hospital, el accidente me ha hecho reflexionar».