El noruego, que fue campeón del mundo en el año 2003, anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes al quedarse sin equipo para la próxima temporada. Tras casi 15 años en la máxima categoría, el WRC se queda sin Campeones del Mundo de cara a la temporada 2013.
A sus 38 años, siendo el último Campeón del Mundo de Rallyes con Subaru y con tres subcampeonatos del mundo en su palmarés, Mister Bollywood declaraba: «Estoy muy agradecido y contento por lo que he vivido durante mis quince años en el Mundial», señaló Solberg. «Estoy muy triste. Me hubiese encantado seguir pilotando unos cuantos años más, pero no tendré un programa mundialista para el año que viene», lamentó el noruego. «Ya he dicho que estoy dispuesto a correr sin cobrar, pero en este momento no voy a pagar por competir. Esto no quiere decir que nunca más me veréis en un World Rally Car, pero, por ahora, creo que es lo mejor», admitió. «Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013. Les deseo lo mejor para el futuro», comentó Petter a propósito de la formación británica.
Desde el Rallye de Suecia de 1998 a los mandos de un Toyota Celica GT-Four hasta su última participación con el Ford Fiesta RS WRC en el Rallye de Cataluña 2012, en estos años el bueno de Petter ha peleado con los más grandes (Carlos Sainz, Colin McRae, Tommi Makinen, Marcus Gronholm…) pero sobre todo durante los últimos años le ha tocado luchar con el piloto más laureado del Campeonato, Sébastien Loeb, lo que da aún más valor a sus 13 victorias y 47 podios.
Sin duda el campeonato pierde parte de su caché con esta noticia, y unido a la participación de Loeb en tan sólo 4 pruebas deja el Mundial sin Campeones del Mundo entre sus habituales. Pero aún así, ¡Gracias Petter!