El ex-piloto de F1 no está en condiciones de correr en monoplazas y por ello avanza en su recuperación con distintas participaciones en el mundo de los rallyes, donde está sorprendiendo por sus grandes cronos. Tras el abandono en el Rallye du Var cuando iba líder con mucha ventaja tras marcar tiempos espectaculares, Yves Matton, patrón de Citroen Racing está interesado en contar con Robert en algunas pruebas del Mundial con un Citroen DS3 WRC.
Tras analizar los tiempos, Matton confirmó el interés por tener a Kubica a bordo de un Citroen DS3 WRC en algunas pruebas del mundial el próximo año. Yves aseguró que en 2012 han tenido hasta cinco coches, entre oficiales y semi oficiales, corriendo y por ahora en 2013 sólo tienen confirmados tres, por lo que Kubica podría tener un hueco en el equipo. El problema en los tiempos que corren está en el presupuesto, Yves Matton quiere contar con Kubica pero está condicionado por la repercusión que pueda obtener con su fichaje.
Así que lo único claro ahora es que Citroen está interesado en Kubica por lo que esperamos más noticias sobre el futuro del polaco.
«Estamos interesados en hacer algo más con Robert y puede ser posible hacer algo con el DS3 WRC la temporada que viene», dijo Yves Matton.
«Tenemos tres coches a veces, pero este año nos tenemos hasta cinco coches, por lo que sería posible para nosotros tener un coche para que lo utilice».