Petter Solberg ha revelado que tuvo que usar su propio dinero para participar en Rally de Gran Bretaña la semana pasada después de que los fondos prometidos de su patrocinio no se materializasen.
Solberg, de 35 años, terminó segundo en la prueba de tierra para asegurar el tercer lugar en la clasificación de pilotos, su mejor resultado desde que terminó segundo por detrás de Sebastien Loeb en la clasificación de 2005.
«He pagado por el último año y medio de mi propio bolsillo los rallyes, por lo que no es fácil», dijo el noruego. «Las cosas van bien cuando tienes un puesto de fábrica, pero cuando eres independiente no es fácil. He hecho todo el trabajo yo mismo con mi equipo y estoy hecho polvo. «
La falta de financiación de Solberg, que arrastra desde hace dos temporadas y le obliga a dirigir su propio equipo, en colaboración con el director del equipo, Ken Rees y el ingeniero Francois-Xavier Demaison, hace que sus planes para continuar en el WRC en 2011 permanezcan en el aire.
«Honestamente no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, sin embargo,» ha dicho Solberg. «Tengo lo que tengo por el momento y sólo es un patrocinador, pero nada más.»
Fuente: Revistascratch