Con sólo mencionar este apellido, Pastrana, automáticamente todo el mundo piensa en undoble Backflip, en el record de salto de longitud con un Subaru Impreza en Long Beach (82m el 1 de Enero de este mismo año), o en ese “colgao” que salta desde un avión sin paracaídas, con un bañador rojo y todo sonriente.
Y es que nadie se extraña de que se haya roto todos los huesos del cuerpo, y de que sea un milagro que aún esté entre nosotros.
Pero además de todo esto, lo primero que se siente es una profunda admiración y un gran entusiasmo por cuánto hace: Supercross, Motocross, Motocross freestyle, Rally, y ahora NASCAR.
Así es el gran Travis Pastrana, a sus 27 años, podría correr el año que viene en la Nationwide Series. Abandonaría el equipo de Subaru Rally Team USA para comenzar una nueva aventura con el equipo de Pastrana-Waltrip Racing, que fue anunciado hoy por Michael Waltrip, Gary and Blake Bechtel, y Pastrana, donde Pastrana y Waltrip serán pilotos y co-propietarios, en un Toyota.
En un principio participaría en siete carreras en 2011 y veinte en 2012. La noticia se dará a conocer hoy Jueves.
Desde luego, esto es lo que necesitaba la NASCAR, un icono del deporte del motor que es admirado y querido, y que éstá a la altura en popularidad como Dale Earnhardt JR. o Danica Patrick.
Todo el mundo querrá ver qué nos depararán las carreras con este piloto tan espectacular.
Sin olvidar que después de la Nationwide, seguro dará el salto a la Sprint Cup y será un duro rival para Johnson en años sucesivos.
Aunque no es la primera vez que Pastrana participa en la Carrera de Campeones (la primera fue en 2003, y en 2006 lo hizo con Jimmie Johnson), este año lo podremos ver de nuevo, pero esta vez con Carl Edwards los días 27 y 28 de Noviembre en Düsseldorf(Alemania).
Desde luego, para mi es una de las mejores noticias de este año, y el comienzo de una nueva era en la NASCAR, la de Travis Pastrana.