Tras cinco meses apartado de las carreras, Surhayen Pernía vuelve al baquet izquierdo del Hyundai i20 R5 en Ferrol con el objetivo de disfrutar y encontrarse cómodo, al igual que en los test, con el coche.
El pasado lunes, Surhayen Pernía y Eduardo González rodaron en suelo cántabro para reencontrar sensaciones tras el largo parón deportivo provocado por la pandemia del coronavirus, enfermedad que además ha damnificado a su principal patrocinador, Terra Training Motorsport, motivo por el cual se perdió el Rallye Ourense Termal, cita que abrió el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Para la segunda cita del SCER, CERA, Pernía quiso llegar con las mejores sensaciones y gracias a la organización del Rallye Cristian López, pudo rodar en uno de los tramos de Sarón, finalizando los test con buenas sensaciones y encontrándose muy cómodo a bordo del Hyundai. Así nos lo contaba el propio Pernía: «Esperaba tardar más en encontrar un buen ritmo, pero al subirme al Hyundai me encontré muy cómodo y logramos ser rápidos desde el principio. El coche funcionó a la perfección, ya le conocemos bien».
El cántabro no siente ninguna presión para Ferrol, al contrario, solo tiene «ganas de competir y disfrutar» tal y como nos contó: «En Ferrol espero disfrutar, seguir encontrándome cómodo conduciendo y los resultados se que llegarán. No tengo presión sino ganas de volver a competir» .