Surhayen Pernía y Alba Sánchez han logrado la victoria en la trigésimo novena edición del Rallye de Cóbreces, cita de casa para el piloto cántabro.
Los representantes de Terra Training Motorsport en el Supercampeonato de España de Rallyes no han querido perderse la prueba de casa de Surhayen con el Hyundai i20 N Rally2, siendo una de las duplas candidatas a la victoria final.
Pernía-Sánchez dominaron en la mayor parte de la jornada de competición para llegar a final de rally en lo más alto del pódium aventajando en 39.9 segundos a los nuevos campeones del Campeonato Cántabro de Rallyes, Dani Peña y Raúl Pérez.
Xabier Lujua y Jesús Estrada ascendieron al tercer cajón del pódium aprovechando el abandono final de Dani Sordo y Julián Ruiz para ser terceros a 1:28.6 minutos de los vencedores.

Aarón Zorrilla y Carolina Abascal se hicieron con el triunfo en la Copa Braulio Maxi a bordo del Renault Megane, mientras que en la Braulio 1.6 Julián De Dios y Raúl Fernández hicieron lo propio con el Citroën Saxo.
Los más rápidos en la Copa AX Cantabria han sido Chechu Aparicio y Alfonso Casado. En la Dacia Sandero, Javier Landera e Imanol Hilario fueron los primeros clasificados.
Entre los equipos de la Kumho, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez fueron los más rápidos con el Citroën Saxo.
Mariano Lavin y Yasmina Alcega junto a su inseparable BMW se anotaron la victoria tanto en la Pirelli Cantabria como en la propulsión.
Santiago Sánchez y Virginia Méndez fueron el mejor clásico clasificado en el apartado de velocidad, mientras que Víctor Álvaro y Rubén Álvarez lograron la victoria en la Regularidad Sport.
Álvaro Maza, copiloto de Borja Pelayo, subió al primer peldaño del pódium como el mejor copiloto junior clasificado.
En los clásicos de velocidad, el triunfo fue a parar a manos de José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.
Para más información sobre el automovilismo en Cantabria, entra en nuestra sección Cantabria o en fcta.es.