Parece que los pilotos han adoptado enfoques completamente diferentes a la hora de elegir la posición de salida para el Rallye de Nueva Zelanda, que comienza esta noche en Auckland, con Jari-Matti Latvala en la parte trasera y Mikko Hirvonen, saliendo el primero.
Latvala fue el primero en elegir su posición debido a su mejor tiempo en la etapa de calificación de esta mañana.
El piloto de Ford dijo: «Habrá más grava que nnca mañana en las carreteras. Sé que es invierno y, probablemente, va a llover en algún momento puntual, pero cuando se seca se limpia y no me preocupa salir el último.«
Hirvonen fue el segundo en seleccionar la posición, que fue totalmente contraria a la de Latvala. «Latvala estropeó mis planes«, dijo Hirvonen. «Lo siento, Jari-Matti, pero definitivamente va a llover mañana».
Las fuertes lluvias reducirían el efecto de limpieza sobre la superficie húmeda. «Teníamos que hacer algo diferente a él [Latvala]«, agregó el finlandés de Citroën.
Después de un prolongado debate, Petter Solberg ha decidido salir segundo en el camino, dando a Ford una opción en la parte superior e inferior en el orden de salida y así asegurar un buen puesto de al menos uno de los pilotos. Sebastien Loeb será el tercero en salir, y sólo el belga Thierry Neuville seguirá el mismo ejemplo que Latvala.
Orden de salida
1 Hirvonen (DS3 WRC)
2 Solberg (Fiesta WRC)
3 Loeb (DS3 WRC)
4 Tänak (Fiesta WRC)
5 Sordo (Mini WRC)
6 Ketomaa (Fiesta WRC)
7 Novikov (Fiesta WRC)
8 Stohl (Fiesta WRC)
9 Araujo (Mini WRC)
10 Nobre (Mini WRC)
11 Neuville (DS3 WRC)
12 Latvala (Fiesta WRC)