Volkswagen confirmó que no habrá primer piloto y que por lo tanto Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, estarán en total igualdad en el WRC en 2013 y sus dorsales se decidieron a cara o cruz con una monedad al aire.
Latvala comenzará con el nº 7 en las puertas de su Polo, mientras que su compañero de equipo, Ogier, llevará el nº 8. La decisión fue tomada durante los test del equipo en México.
Había rumores de que Ogier llevaría el #7 al llevar más tiempo en el equipo que Latvala pero se ha dejado al azar en última instancia para garantizar la equidad.
«Tenemos una posición igual, era totalmente razonable – esto era lo que yo quería», dijo Latvala. «No hay órdenes de equipo y usar una moneda para los dorsales era la mejor manera de hacer esto. CUando lo debatíamos con la gente del equipo cuál es la mejor manera de tomar esta decisión, alguien dijo:Lotería, ¿quien tiene la moneda? y hecho «.
Ogier restó importancia al significado de los números de automóviles. «Al final, no soy supersticioso, así que no me importa el número , el número único que me importa es el número uno …» dijo. «Le dije a Jari-Matti: OK, ganaste la lotería, pero yo voy a ganar el número uno para mí».