El Campeonato del Mundo de Rallyes llega al mítico Rallye de Finlandia, y los principales equipos del WRC han estado preparandose de cara a la especial prueba con base en Jyväskylä. Tanto Volkswagen que acuden como líderes hasta la fecha, como Citroen y Ford que buscarán la victoria sobre las impresionantes pistas suomis realizaron distintas jornadas de tests con sus pilotos.
Volkswagen
En Volkswagen sólo pueden pensar en la victoria, con Ogier líder del campeonato y con esta prueba que no está en su palmarés, seguro que el francés tiene intenciones de continuar esta segunda parte del campeonato igual de bien que la primera. Aunque para este rallye la principal baza del equipo alemán es el local Jari-Matti Latvala, que si bien deberá saber gestionar su habitual fogosidad para así conseguir imponer su conocimiento del terreno, aspecto muy importante en este peculiar rallye.
Citröen
El equipo Citroen también tiene una gran baza con otro de los pilotos de origen suomi, Mikko Hirvonen, que ya sabe lo que es ganar el rallye de su casa e intentará repetir victoria ahora a los mandos del vehículo del equipo Citroen. Mientras tanto, el español Dani Sordo, acude a la prueba nórdica con vistas de hacer un buen resultado en un rallye que ya conoce aunque la competencia no se lo va a poner nada fácil. El tercer coche de Citroen lo pilotará en esta ocasión Kris Meeke, del que se espera un buen resultado pese a la falta de conocimiento del terreno del piloto británico.
Ford
Y por último Ford M-Sport, que ha comenzado de manera fantástica la temporada sobre todo en el caso de Thierry Neuville que deberá acabar de consagrarse en la catedral de los rallyes aunque controlando también el mantenerse en las difíciles pistas finlandesas para no sumar más abandonos. Mientras tanto, Mads Ostberg también ha hecho los deberes y tiene ante sí una buena oportunidad para seguir entre los grandes en un rallye que le puede ser propicio al ser un piloto también de origen nórdico. Mientras tanto Novikov también testeaba el Ford Fiesta WRC de cara a un rallye muy difícil donde el ruso espera no seguir con su racha de abandonos.