El Skoda tendrá tres coches oficiales en la ronda checa del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), el Barum Rally Zlín, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.
El equipo liderado por Pavel Hortek buscarán el mejor resultado posible en casa con el Fabia S2000 y para esta ocasión contará con los servicios de Esapekka Lappi y Sepp Wiegand, que estarán junto a Jan Kopecky, actual líder del campeonato.
La estrategia es fácil, ambos deberán bloquear los mayores puntos posibles a los rivales de Jan e ir a por la victoria con el piloto checo. Curiosamente, Skoda ha decidido mantener a Lappi lejos del Europeo, y ha estado compietiendo en el WRC2. consiguiendo la victoria en Portugal, y el Campeonato de Asia-Pacífico, donde han conseguido dos victorias en tres carreras.
En cuanto al campeonato, Kopecky cuenta con 32 puntos de ventaja sobre Craig Breen, regresará en el Rally de Polonia, y 47 puntos por delante de Bryan Bouffier, recientemente contratado para piloto de pruebas en Hyundai, aunque tratará de estar en la República Checa con un Peugeot.