Thierry Neuville, una de las jóvenes promesas del IRC, tiene un montón de razones para ser feliz en este momento, después de conocer que su programa con el equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo se ha ampliado para disputar siete rondas más del IRC esta temporada.
A los 22 años de edad, revela su reacción a la noticia y la forma mental y física en la que se encuentra cuando se pone al volante de su Peugeot 207 Súper 2000 del equipo Kronos.
¿Cuál fue su reacción cuando se confirmó su programa de IRC 2011?
«Yo estaba obviamente muy feliz. Los últimos tres años han sido un tiempo fantástico para mí. Y lo que voy a experimentar en el año 2011 promete ser aún más extraordinario. Gracias a Peugeot Bélgica, estoy subiendo en mí carrera a una velocidad enorme. Es por eso que estoy tan feliz, pero al mismo tiempo lleno de respeto y admiración para todas aquellas personas de Peugeot Bélgica, Kronos Racing y el RACB que han hecho y están haciendo posible esta aventura. Nunca olvidaré lo que han hecho por mí.»Pueden contar conmigo para pagar su fe. »
¿Cómo vas a hacer eso?
«Con algunos de los resultados, pero también en mi forma de preparación y acercarse a los acontecimientos. He aprendido mucho a lo largo de 2010, sobre cada uno de mis primeros eventos del IRC. A lo largo del pasado otoño y durante el invierno, pensé mucho acerca de la mejor manera de hacer uso de toda la experiencia que había acumulado hasta entonces. Lo más importante es que me di cuenta de lo que era para convertirse en un conductor profesional, es un proceso más largo y complicado de lo que había previsto inicialmente. No es suficiente con tener un don o un talento, como algunas personas piensan, para dar vuelta el volante hay todo un proceso de aprendizaje detrás de él. »
¿Por ejemplo?
«La preparación física es importante. Estoy haciendo mucho más deporte y entrenamiento con pesas. Soy capaz de confiar en Marc Germain, fisio de Sébastien Loeb, y otros que me han hecho un programa que está diseñado específicamente para mis características físicas, en primer lugar, Marc me puso una serie de pruebas diseñadas para resaltar mis fortalezas y debilidades. Entonces, junto con el equipo médico RACB, hemos ido acumulando los puntos fuertes y trabajar en las debilidades. »
¿Puede darnos algunos ejemplos?
«Hace poco participé en un curso de formación en Noruega, organizado por el Equipo Nacional de RACB. Los resultados fueron claros: yo estoy mucho más en forma de lo que estaba en el pasado. También estoy siguiendo los consejos de Marc en lo que respecta a la nutrición. Fué duro, pero hay más vida que el entrenamiento físico para mí»
Usted parece más seguro de sí mismo
«Sí, pero tal vez Marc van Dalen diría que demasiado. He madurado eso es todo, con bastante rapidez, eso sin duda, gracias a mis manifestaciones en el extranjero y mis primeras apariciones con Peugeot en el IRC descubrí un mundo nuevo, y eso me permitió encontrar mi dirección. Ahora sé lo que quiero en cuanto a mis reglajes del coche, mi elección de neumáticos y la precisión en mis notas. Pero todavía tengo mucho por aprender. El Peugeot 207 S2000 es realmente eficiente, pero también es un coche de carreras real. Estoy muy lejos de exprimir todo su potencial. Peugeot Bélgica es un equipo privado, que ha organizado el mayor número de pruebas posible para mí, pero aún no cuentan con los recursos de un equipo de fábrica.
¿Qué crees que puedes lograr en el 2011?
«No tengo ni idea, sólo sé que daremos lo mejor de nosotros, ya que el equipo Peugeot Bélgica está perfectamente estructurado y porque voy a prepararme de la mejor manera posible. Como el 207 S2000 es un coche excelente, los resultadospueden llegar. «
Fuente: ircseries.com