Estamos a quince días del arranque de la tercera edición del Rally de España Histórico, el evento de referencia del automovilismo clásico en nuestro país.
La tarde del jueves 24 de marzo, a las 20 horas, tendremos el inicio de la prueba en un majestuoso escenario: el Palacio Real de Madrid. Una cita como ésta merecía un monumental y grandioso arranque como el que vamos a tener en uno de los puntos más emblemáticos de la capital madrileña.
Será el viernes 25 y el sábado 26 de marzo, ya con la base de carrera en Ávila, cuando la actividad deportiva tenga lugar para afrontar dos etapas de competición máxima y exigente, con los mejores tramos de la serranía madrileña y abulense. El reto a superar: diez especiales para un total de 161,54 km. disputados contra el cronómetro.
Preinspección del Europeo FIA y Puntuable para la Copa de España de Velocidad y el Trofeo de España de Regularidad, ambas modalidades compartirán protagonismo con sus diferentes estrategias pero con la competición como denominador común y con unos vehículos que son merecedores de admiración y disfrute sensorial.

Hablando de vehículos inscritos… ¡Qué participación se avecina sin haberse cerrado aún la inscripción! Desde varios Porsche 911, como el de Toño Sainz –ganador del año pasado, Campeón de España 2010 e imagen del rallye- pasando por otros joyas como el Renault 5 Alpine, T.V.R. Griffith, Fiat Abarth 124 Spider, Ford Escort MK, Lancia Fulvia HF, Alpine A-110, Datsun 240 Z… Sin olvidarnos del que puede ser uno de los más admirados: el imponente Lancia 037 que pilotará, en velocidad, Teo Martín.
Por su parte SEAT, vehículo oficial de esta edición de rallye, apoyará la prueba sacando de su museo el SEAT Panda 45 Grupo 2 que llevase Carlos Sainz en 1982, copilotado entonces por Juanjo Lacalle, en sus inicios en los rallyes. Un coche que participará en esta ocasión en Regularidad con la pareja Juan Collín –ganador de la Copa SEAT Panda 1983- y su copiloto Carlos Enríquez –compañero periodista-.
No cabe duda que el III Rally de España Histórico será el evento del motor clásico más destacado de 2011 en España, destilando aroma del bueno y dejando un regusto tan agradable como inolvidable.

Rallyofspain.com