Salvo catástrofe final, Thierry Neuville correrá la temporada 2012 con el equipo Citroën, a bordo de un DS3 WRC, ocupando el sitio que deja Kimi Raikkonen. Sólo falta la firma del contrato para sellar el acuerdo.
Elegido ayer por la noche «piloto belga del año», Thierry tenía una amplia sonrisa en la ceremonia de los Premios RACB. A pesar de que aún no podía decir que que tendrá un gran programa para 2012.
«Puedo confirmar hoy que sigo siendo fiel a la PSA», dijo esta mañana».
«No he puesto mi mano todavía en ningún contrato. Ahora bien, si algunas personas hablan demasiado, no puedo hacer nada al respecto. Yo sé lo que puedo decir o no.»
Lanzado por Peugeot Bélgica – Luxemburgo, Neuville se mantendrá fiel a PSA para seguir en el año 2012 con Citroën, con el que ya participó en 2008 con un Citroën C2.
La información debe ser oficializada el domingo, en víspera del cierre de las inscripciones para el Rally de Montecarlo, resultado de las indiscreciones filtradas Benoît Nogier, el director francés del Citroën Junior Team.
Después de probar con éxito el DS3WRC hace unas semanas junto con Kevin Abbring, Thierry participará en 10 pruebas del Mundial con su copiloto Nicolas Gilsoul.
El amplio programa podría completarse con algunas pruebas en el IRC o Bélgica, con el Peugeot 207.
Fuente | dhnet.be