El piloto belga de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, perdió la ocasión de poder sumar la primera victoria de la temporada junto a Martijn Wydaeghe en el Safari Rally Kenya.
Corrían el tramo número 15, segundo de la última jornada de competición, cuando una piedra en la trazada dañaba la suspensión trasera del Hyundai i20 Coupé WRC, quedándose la estructura comandada por Andrea Adamo por tercera vez consecutiva sin recompensa. Hay que recordar que previamente, Ott Tänak y Martin Järveoja, también por problemas mecánicos, abandonaban el Rally de Portugal y el Rally de Italia cuando marchaban líderes con gran solvencia.
Neuville contó a WRC.com que «es un momento difícil. Como equipo estamos unidos. Es difícil, pero tengo que seguir a tope con el equipo. Creo que en conjunto estoy luchando duro y definitivamente vamos a tratar de encontrar alguna solución para ese problema y pelear más duro de aquí al final de año. La motivación sigue ahí, pero por desgracia falta la suerte. Estoy seguro de que todos volveremos más fuertes y tendremos mucha más alegría hacia el final de la temporada».