Tras seis pruebas sobre tierra, el próximo fin de semana tendrá lugar el Rallye ADAC de Alemania, sobre su peculiar asfalto para el que ya se han preparado los principales equipos del mundial.
Tanto Volkswagen, como Citroen y Ford han dedicado distintas jornadas de test para adaptar sus vehículos e incluso a sus pilotos para el paso de la grava al asfalto.
En Volkswagen la moral no puede estar más arriba, con un dominio casi absoluto tanto en la Clasificación general como en todos los rallyes disputados hasta el momento. Aún así, el equipo alemán no ha dejado de trabajar con su jefe de filas, Ogier a la cabeza que llega a la superficie que mejor domina y que espera continuar su dominio e incluso podría ser campeón ya en Alemania.
Latvala por otro lado testeó también con el Volkswagen y aunque el asfalto no es su superficie favorita también puede ser uno de los candidatos a una victoria siendo el único capaz de batir esta temporada a los dos Sebastien y que además tiene aún una dura lucha por el subcampeonato con Neuville.
También la jóven promesa de los alemanes, el noruego Andreas Mikkelsen tuvo ocasión de adaptar su conducción y reglajes al asfalto en el que será su primer rallye sobre esta superficie a los mandos de un WRC desde el año 2008 dónde fue octavo en el Rallye de Cataluña a los mandos de un Ford Focus WRC.
Por otro lado en Ford, todas las esperanzas están puestas en el jóven belga, Thierry Neuville y en su lucha por el subcampeonato con Jari-Matti Latvala. Llega a una superficie donde se desenvuelve como pez en el agua y tras unas grandes actuaciones sobre tierra. Si logra controlar los excesos de fogosidad a los que nos ha tenido acostumbrados en temporadas anteriores será uno de los candidatos a luchar por las victorias sobre esta superficie ya desde Alemania.
El equipo Ford también testeó el Ford Fiesta WRC en manos de sus otros dos pilotos, Mads Ostberg y Novikov que faltos de resultados llegan a un terreno donde no son favoritos pero donde tienen que demostrar que son capaces de terminar carreras y no continuar con la racha de continuos incidentes de esta temporada.
Citroen por su lado, llega a Alemania con problemas internos, y muchas dudas en la continuidad de su piloto estandarte para el asfalto. El cántabro Daniel Sordo tras una mala carrera en Finlandia declaró que en Alemania «suero o champagne» y por ello y su habitual buen hacer sobre asfalto es uno de los claros favoritos a conseguir su primera victoria en el mundial a los mandos del Citroen DS3 WRC, habitual dominador en las pruebas de asfalto hasta el momento.
Mikko Hirvonen también llega al asfalto en una situación complicada, y deberá dar todo de sí mismo para convencer aunque no sea su superficie predilecta, y por ello trabajó sobremanera en los reglajes del Citroen.