El cuatro veces campeón del mundo en 1996, 1997, 1998 y 1999 con Mitsubishi en la época gloriosa del team de Andrew Cowan y luego en su paso por Subaru Prodrive con buenos resultados en el WRC ha formado su propia estructura con la empresa de las estrellas nipona para atender a los Impreza del Grupo de producción en todo el mundo.
Makinen ha aceptado la invitación de los organizadores polacos de una de las fechas más prestigiosas del certamen de la especialidad en dicho país europeo para disputar el Rally con un flamante Subaru Impreza New Age STI N16.
El mismo será utilizado y usado en la categoría R4 que impulsa la FIA para el próximo período de renovación que originará el Rally Mundial con la concreción de las divisiones del PWRC con la inclusión de los autos R4 cómo el renovador esteticamente hablando Megane Rs de Renault y la promocionada Academy WRC para futuras estrellas.
Por eso Tommi será partícipe de esta prueba en Polonia luchando con su Impreza STI de nueva evolución contra los Peugeot, Fiat Abarth y el veloz Skoda Fabia S2000 de Kuzaj con el asesoramiento de Tapio Laukkanen en la gestoría deportiva de Skoda Motorsport Polonia.
Aunque sea esporádico vuelve un grande a la conducción de los rallyes, Tommi Mäkinen, será el indicio para el regreso a mediano plazo de Subaru.
Que presentó en el Motorshow de Los Angeles en EEUU, el increíble Impreza Design 2011 con muchas expectativas para los entusiastas y espectadores del fabricante japonés con tanta tradición en el Rally.
Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportwrc.com