Sebastien Loeb ha querido terminar con cualquier rumor que sugiera un posible salto a la Fórmula 1 tanto para la próxima temporada como para las posteriores. El piloto francés, que este año conquistó su séptimo título en el Mundial de Rallies (WRC), ha asegurado que no realizara, en sentido contrario, el camino que Kimi Raikkonen tomó el pasado invierno.
Y el motivo que extrae no es otro que referente a la edad, al considerar que ahora es «demasiado tarde» para debutar en la Fórmula 1, aunque estuviera presente, en noviembre del 2008, en unos tests de F1 celebrados en el Circuit de Catalunya al volante del Red Bull RB4. «Ahora tengo 36 años y puedes ver algunos jóvenes pilotos entrar con 20 años, así que quizás sí que es un poco demasiado tarde», explicaba el francés, que tiene firmado contrato con Citroën para seguir en el WRC el próximo año.
Además, Loeb revela que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evitó su debut hace un año, cuando el galo tenía todo de cara para debutar al volante de un Toro Rosso en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año. «Todo estaba planeado para disputar la última carrera de la temporada y la FIA no me dio la super licencia para ello», explica el piloto en declaraciones a la CNN, sin aclarar si hubiera sustituido a Jaime Alguersuari o Sebastien Buemi.
El heptacampeón del mundo de rallies, que llegó a ofrecerse a Toro Rosso tras el despido de Sebastien Bourdais, ha reconocido que «si tuviera oportunidades para pilotar un monoplaza de F1, seguramente lo haría, pero no tengo planes para disputar una carrera». Además, explica que más allá del 2011 no sabé qué hará. «Tal vez tenga otros planes, pero no especialmente en la Fórmula 1», concluye el galo.
Fuente: motor21.com