Tras ganar la primera etapa, Giandomenico Basso ha tenido que aguantar el empuje ejercido por Jan Kopecky, quien en el TC2 marcaba el scratch con casi un segundo de ventaja sobre el italiano.
Umberto Scandola ha visto en este tramo como su primer título nacional se aleja tras tener que parar a cambiar una rueda tras un pinchazo, donde perdió casi 5 minutos con los líderes. El británico Harry Hunt, compitiendo en un coche S2000 por primera vez, también se retrasó en otro pinchazo.
Principalmente seco, varios pilotos declaraban sufrir una densa niebla al final de la segunda etapa.
Giandomenico Basso volvío a atacar de nuevo y lograba otro scratch en la tercera etapa, que también se desempeñó sobre superficie seca pero con algunas humedades como en los anteriores tramos, teniendo una ventaja ahora de 12.7 seg sobre Jan Kopecky.
Un sensacional Stefano Albertini fue el segundo más rápido en esta etapa, a tan solo 2 seg de Basso. Umberto Scandola no pudo tomar la salida en la etapa y sus esperanzas del título italiano acabaron de desvanecerse.
Los equipos están ahora regresando a Sanremo para reagruparse y un alto servicio en la preparación de la cuarta etapa, Ronde, que será a las 21:00 hrs y cubre una distancia de 44 kilómetros.