Nueva entrega de nuestra sección Desde Dentro con Andrea Lamas, que volvía al asiento derecho del Peugeot 206 XS de Marcos Marzoa en el Rallysprint de Miengo.
El resultado no fue el esperado ya que cuando comenzaron a atacar un palier les dejó fuera de carrera.
La copiloto berciana, ganadora de la beca DVF Copilotaje, volvía a competir con Marcos Marzoa pero esta vez fuera de Asturias (comunidad de la que es Marcos) desplazándose al Rallysprint de Miengo. Tras salir en las dos primeras pasadas con un ritmo conservador, en la tercera pasada se lanzaron a mejorar sus tiempos hasta que una pequeña salida les costaba la rotura de un palier.
La Tula Sport: De nuevo con Marcos Marzoa y con ese Peugeot 206 XS que es una delicia para los aficionados con su peculiar sonido, ¿cómo afrontabais la prueba?
Andrea Lamas: La idea fue la de siempre; acabar la carrera. En esta ocasión también teníamos ganas de hacer buenos tiempos ya que es un rallysprint especial para él y yo tenía ganas de volver a correr en tierras cántabras.
LTS: Con esas aspiraciones llegaba el sábado y afrontabais la prueba cántabra, ¿cómo arrancaba el día?
A.L.: Tranquilos y bastante relajados, aunque con mucho calor, je,je,je. En esta primera pasada tuvimos un pequeño problema de estabilidad con el coche y no hicimos el tiempo esperado.
LTS: Pese a los problemas que nos comentas de esa primera pasada, 21º posición en la clasificación scratch, y de nuevo tocaba otro paso al tramo de Miengo – Virgen del Monte, ¿mejoraron las cosas?
A.L.: Mejoraron y se vio reflejado en los tiempos, pues bajamos 7 segundos al tiempo anterior, además de cuatro posiciones en la general y colocarnos primeros de grupo A y cuartos de la clase a tan sólo un segundo del podio.
LTS: Tras esta segunda pasada y la mejoría en la clasificación , ¿cuál fue la decisión en la asistencia de cara a la primera pasada en sentido contrario?
A.L.: Seguir mejorando los tiempos e intentar luchar por el podio de la clase, además de querer adelantar posiciones en la general ya que nos encontrábamos muy a gusto y el coche iba bien.
LTS: Y llegó el momento de la salida que se aprecia en las fotografías, y el primer susto de importancia que tienes a la derecha, ¿qué pasó por tu cabeza en ese cruce y en ese momento complicado?
A.L.: Llegábamos con muy buen ritmo, la verdad es que bastante rápido. Al entrar en el cruce y ver que el coche se iba, lo único que me dio tiempo a pensar fue que «librábamos». Pero no fue así. Me bajé lo antes posible para comprobar el daño que pudiera tener el coche. Como se puede ver en las fotografías parecía más de lo que en realidad acabó siendo, pero lo suficiente como para no poder continuar.
LTS: Los tiempos tomados como referencia en esa tercera pasada antes de la rotura del palier indicaban una gran mejoría, estando muy cerca de los tiempos de los de cabeza, ¿con que te quedas de esta carrera?
A.L.: Pues precisamente con eso que comentas. Íbamos cerca de los tiempos de los de arriba, además de ir totalmente compenetrados y a gusto con el coche. Pero a veces las carreras son caprichosas y no siempre salen como uno quiere y desea.
LTS: Tras el Rallysprint de Fabero con José Martín y el Suzuki Swift, ¿difícil volver a encontrar el ritmo en un vehículo de mayor preparación como el Peugeot 206 de Marzoa?
A.L.: No, no, para nada. Hasta la fecha no he tenido ningún problema de adaptación con ningún coche ni ningún piloto, he ido siempre cómoda y al ritmo requerido en cada ocasión.
LTS: Y la pregunta de siempre, aunque esta vez ya tengamos noticias de ella, ¿próxima carrera?
A.L.: Esta vez puedo confirmarla. Será el próximo sábado 13 de julio en León, en el II Rallysprint Valle de Omaña que organiza la escudería El Bierzo Racing, a la derecha del para todos conocido Sergio Vallejo, en el Porsche 911 GT3.
LTS: Y en ese Rallysprint Valle de Omaña, novena participación a la derecha, pero a bordo de un Porsche 911 GT3 y con un Campeón de España de Rallyes a tu izquierda, suponemos que ilusión y ganas al máximo, ¿cómo afrontas esta carrera?
A.L.: Pues con muchas ganas de hacerlo bien, con mucha ilusión pero sobretodo con mucho respeto, tanto al coche como al piloto y a todo el equipo Vallejo Racing, ya que es lo que todos se merecen. Es una gran oportunidad para mi la que se me brinda y espero no desaprovecharla.
LTS: Para terminar, desearte mucha suerte de cara a Omaña y te esperamos tras la prueba leonesa para que nos cuentes de primera mano lo vivido a la derecha del impresionante vehículo de la marca bávara.
A.L.: ¡Gracias a vosotros es un placer como siempre para mi y nos vemos en la próxima!
Fotografías: Leo García, Aarón Zorrilla y Jaime Seco