La prueba asturiana significó para Jan Solans y Mauro Barreiro ser oficialmente los campeones de la Beka R2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.
Solo necesita 4 puntos para certificar el título y lo ha hecho, como en ocasiones anteriores, logrando la victoria por delante de José María «Chema» Reyes y Pep Bassas Jr. En la primera etapa, se quedó solo a un punto del título puesto que marcó tres de los cuatro mejores cronos entre los 5 equipos participantes, siendo el otro para «Chema» Reyes.
A final de Rally, Chema Reyes finalizaba a 1:30.5 minutos, mientras que Pep Bassas se quedó a 1:58.9 minutos. Álvaro Pérez, cuarto, y Julio Martínez, quinto y último, cerraron la clasificación.
Jan Solans y Mauro Barreiro también figuraban entre los equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuarta prueba en la que acudían un total de 17 equipos participantes. Tras una intensa lucha contra Diogo Gago y Miguel Ramalho, Solans consiguió la primera victoria en esta monomarca en la que sigue liderando su compatriota Roberto Blach Jr. La diferencia a final de rally entre los españoles y portugueses era únicamente de 9.4 segundos.

José María Reyes y José Antonio Vázquez eran el tercer clasificado, dejando fuera del pódium en el último momento a los asturianos Fredy Tamés y Ramón Suárez por una discutida decisión de los comisarios deportivos a la hora de asignar un tiempo a «Chema» Reyes ya que a él le pilló el accidente de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan en la última especial por las calles de Oviedo.














