Este fin de semana en Auckland (Nueva Zelanda) se ha llevado a cabo una nueva edición del ya clásico Rally New Zealand. ASM Motorsport se ha desplazado a las antípodas para tomar parte con su Skoda Fabia Súper 2000, dentro de la categoría SWRC, con sus pilotos, también neozelandeses, Hayden Paddon y John Kennard. El resultado no ha podido ser más satisfactorio para los intereses del equipo, el binomio Paddon-Kennard ha resultado victorioso y ahora ya son líderes provisionales del certamen tras la prueba que ha marcado el ecuador de la temporada.
La primera jornada del rally se celebró el viernes. Paddon y Kennard completaron los primeros tramos en segunda posición aunque muy cerca del líder en ese momento. Aun y así, el joven piloto de 25 años no se acababa de encontrar a gusto con los reglajes del coche ya que le deslizaba mucho de atrás. A media jornada, el primer clasificado se retiraba por salida de carretera y Paddon cogía su testigo. Entonces, problemas con la caja de cambios del Skoda Fabia S2000 ponían en un aprieto a los neozelandeses pero estos, con esmero, lograban conducir su montura hasta el final de la etapa. ASM Motorsport, en la última asistencia del día, cambiaba la caja de cambios y el embrague roto y dejaba el coche en perfecto estado para afrontar la segunda etapa.
El sábado, con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, servía al campeón del mundo de Producción de 2011 para seguir concentrado en su rendimiento y en mejorar los reglajes de su montura. Esta segunda etapa transcurría sin incidencias y con un dominio claro de los integrantes de ASM Motorsport que cerraban la jornada con, nada menos, que 36 minutos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor después de haber marcado todos los scratch posibles e incluso haber superado algún WRC en alguna especial.

La próxima cita mundialista para ASM Motorsport será el Rally de Finlandia, del 2 al 5 de agosto.
