Breve pero intensa fue la temporada del 2020 para el Campeonato de España de Montaña. Dos subidas, disputadas el mes de octubre en dos fines de semana consecutivos, decidieron el certamen.
La campaña arrancó con una cita inédita, la subida Bolulla-Tárbena, en Alicante, y se completó, siete días después, con el retorno del nacional a la Isla de Ibiza.
En las dos pruebas la victoria absoluta fue para Javi Villa, que se adjudicó el título en la categoría 1 con el BRC BR53 al ganar tres de las cuatro mangas puntuables. La única que se le escapó al piloto asturiano fue para el catalán Francesc Munné, subcampeón de la categoría 1 con el Demoncar R34.
En la categoría 2, el campeonato se decidió a favor de Raúl Ferré, vencedor en Ibiza con su Speed Car GTR. El joven piloto andorrano logró un doble triunfo en la prueba balear con el que superó en la tabla al ganador de las dos mangas en Bolulla, el cántabro Mario Asenjo, que tuvo que conformarse con el subcampeonato al volante del Silver Car S3.
La categoría 3 tuvo un único triunfador en sus dos citas, Humberto Janssens. El granadino impuso su Porsche Cup por delante del Subaru WRC de Gerard De la Casa en las dos mangas puntuables de Bolulla y batió en las celebradas en Ibiza a Jordi Gaig, que se proclamó subcampeón con su Porsche GT3