El piloto andorrano estará en la 46ª edición de la cita española puntuable para el WRC con el vehículo a bordo del cual se ha asegurado el título de 2RM en el Nacional de Asfalto.
Si Suzuki Ibérica está siendo esta temporada la marca con más representación en el Campeonato de España de Asfalto, ahora su director Juan López Frade ha decidido dar una vuelta de rosca más al tomar la determinación de que Joan Vinyes y Jordi Mercader compitan en el próximo RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima cita del WRC, al volante del Suzuki Swift S1600 con el que el andorrano está participando esta temporada en el certamen español.
Aunque se trata de una decisión que el equipo llevaba valorando desde hace algún tiempo, la confirmación de la noticia no ha podido llegar en mejor momento, apenas unos días después de que Vinyes se proclamara Campeón de la Copa de España de 2RM en el Rallye Príncipe de Asturias. Así que la participación en la prueba mundialista será una auténtica fiesta para todos los miembros de Suzuki Ibérica Motorsport.
Como la primera etapa de la 46ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se disputará sobre tierra, Suzuki Ibérica ha recibido por parte de Suzuki Sport Europe un kit de tierra que se instalára en el Swift S1600 de Joan para el primer día de competición.
Vinyes, que ha oficiado las labores de coche 0 durante las seis últimas ediciones de la cita catalana, ha comentado que «el participar en una prueba del Mundial es la máxima aspiración de un piloto, por lo que me parece un reto muy excitante. Intentaremos no defraudar y dar guerra en la categoría. Quiero agradecer a todo el equipo y en especial a Juan López Frade esta oportunidad que llegó por sorpresa ya que no estaba prevista en el planning de la temporada«.
Por su parte, Juan López Frade, responsable de Suzuki Ibérica, ha manifestado que «este equipo es una piña y fue un placer ver la cara de alegría e ilusión que pusieron todos los miembros cuando se lo comunicamos. Para nosotros será una fiesta, y el sólo hecho de estar en la salida de una prueba del WRC con Joan resulta emocionante. Pero también tendremos un ojo en los tiempos, al fin y al cabo, sin competición tampoco hay diversión«.
Así pues, la lucha está servida también en el apartado del JWRC con Vinyes tratando de poner en apuros a los principales protagonistas del campeonato.
Fuente: Revistascratch
Imágen: Suzukimotorsport