En Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña veremos tres unidades oficiales del coche checo (Skoda Fabia S2000). Una de ellas recaerá en manos del qatarí Nasser Al-Attiyah, que, después de ganar el Dakar, abandonará su programa mundialista con el Ford Fiesta S2000 de Barwa para empezar a trabajar inmediatamente en el nuevo proyecto de Volkswagen, donde todo apunta que ejercerá una destacada labor.
El segundo de los Fabia estará pilotado por otro piloto con experiencia del que aún no se ha señalado el nombre, aunque ya se habla de Juho Hänninen, Toni Gardemeister, Freddy Loix, Patrick Sandell -todos ellos compiten en el IRC como oficiales o en estructuras satélite de Skoda-, e incluso Gigi Galli.
Y el tercer coche serviría para probar a cinco jóvenes pilotos -uno en cada rallye- de diferentes países que tendrían la oportunidad de demostrar su talento de cara a un posible volante oficial cuando los Polo R WRC comiencen a rodar dentro de dos años. Entre los nuevos valores el alemán Hermann Gassner Jr, compañero de Hänninen en el SWRC y piloto de la cantera de Red Bull -que habría prolongado su acuerdo de patrocinio con Volkswagen para su nuevo proyecto en el WRC-, ocuparía un lugar privilegiado en las quinielas. ¿Le brindarán esta oportunidad a alguna joven promesa española? Ojalá…
Fuente: Revistascratch