El director del equipo Citroen, Olivier Quesnel, dice que no le teme a Volkswagen y su monstruoso presupuesto para el Campeonato Mundial de Rallyes del año próximo .
Esta semana la revista Autosport revela que VW confirmará su programa WRC en el Rally de Portugal a finales de este mes y, según algunas fuentes de información, con un presupuesto de 100 millones de euros que lleve al equipo al más alto nivel posible.
Pero a pesar de hablar de un grande de dinero nuevo rival, Quesnel sigue confiando en la capacidad de Citroen para seguir ganando.
«Ellos hicieron lo mismo [gran presupuesto] en el Dakar«, dijo Quesnel, «y Mitsubishi ganó sin dinero. Y no se olvide, Mitsubishi es de color rojo también!»
«No, no me preocupo por esto, este es el camino en el que los chicos alemanes pueden trabajar. Es bueno para el deporte y para el campeonato que viene y donde tendremos a Mini también.«
Lo que aún no se ha decidido es si Volkswagen seguirá en el Dakar junto con el esfuerzo de WRC, pero el Director de VW Motorsport, Kris Nissen, ha sugerido con anterioridad que con las inversiones ya realizadas en el Race Touareg 3, correr los dos programas no sería difícil.
Volkswagen ha ganado el Dakar en los últimos tres años consecutivos, terminando con la hegemonía de siete años de Mitsubishi en 2009.
Citroën ha ganado seis de los últimos ocho títulos del mundo fabricante de Rallys y Sebastien Loeb se ha llevado a los títulos de los últimos siete pilotos.