La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Wilks lidera tras el TC5 después de un pinchazo de Meeke

Por J.Carlos García Vegas
16/10/2010
en ERC, ERC
CompártemeTwittéameEnvíame

Kris Meeke ha perdido el liderato, a pesar de su brillante actuación, tras pinchar poco después del inicio del tramo de Errotchy de 17.68 kilometros. Juho Hanninen, Škoda Motorsport, fue el más rápido con 9m57.8s, 0.9s por delante de Guy Wilks, Škoda UK, que salió al tramo sin el alerón delantero después de su salida en Drummond Hill.

Todos los pilotos del IRC se centraron en la tarea de mostrar un show espectacular para la emisión en directo en Eurosport, a toda máquina a través del tramo de bosque ondulado bordeado por zanjas implacables.

«hemos tenido un pinchazo después de aproximadamente 1 km», dijo Meeke, que registró un tiempo de 10m56.9 con su Peugeot UK. «Derrapamos de lado y el coche chocó contra una piedra. Ahora va a ser muy difícil.»

Wilks asume el liderato en la general. «Tuve mala suerte y, a continuación buena suerte de golpe», dijo Wilks. «Nos podíamos haber quedado atascados en la última etapa. Estoy muy contento con el lugar donde estamos.»

«Hay un par de sitios que si conociese mejor la zona podía ir más rápido», dijo Hänninen. «Sin embargo creo que la velocidad está bien.»

Andreas Mikkelsen siguió mostrando su forma impresionante en el Fiesta de M-Sport, va el tercero más rápido con un crono de 10m03.2s, por delante del 207 S2000 de Thierry Neuville con 10m16.5s.

«Había un montón de piedras grandes, así que tuve que tener cuidado en las zanjas», dijo Neuville, «pero fue una etapa fantástica.»

David Bogie fue el más rápido del grupo N, quinto en la general con 10m23.7s, mientras que sus rivales encontraron la desgracia: EvoIX Euan Thorburn rompió un eje de transmisión en la salida y Jonathan Greer se salió en el tramo.

Bogie: «Ha sido una etapa muy buena».  «La tracción ahora es muy buena en comparación con las dos primeras etapas por lo que la suspensión podría endurecerse un poco, pero va muy bien.»

Los problemas eléctricos continuaron afectando a Alister McRae y que detuvo su Proton en el tramo, pero sus compañeros de equipo consiguieron tiempos respetables. Keith Cronin y Tom Cave eran sexto y séptimo respectivamente, aunque Cronin informó de un problema con su intercomunicador, que hizo difícil escuchar su navegador.

«Está muy suelto en algunos sitios pero por lo demás está bastante bien», dijo Cave. «Hay un montón de piedras alrededor, lo que será difícil en nuestra segunda pasada por aquí esta tarde.»

Harry Hunt fue el más rápido de la Copa 2WD entrando con 11m41.6s después de que Siim Plangi perdiese el control de su Honda Civic Type R.

«Eso fue terrible para mí», dijo Plangi. «He perdido mucho tiempo. No pude conseguir que se mantuviera recto».

Clasificación tras TC5:

Guy Wilks un 33m53.2s
2 Juho Hanninen 5,4 s
3 Andreas Mikkelsen 12,6 s
4 Kris Meeke 38,4 s
5 Thierry Neuville 57,7 s
6 David Bogie un m36.8s
7 Jonathan Greer 2 m05.3s
8 Keith Cronin dos m19.9s
9 Tom Cueva 2 m29.6s
10 Daniel Oliveira 3 m14.6s

 

Revistascratch
Artículo anterior

Mini quiere ir a por la victoria en 2012

Siguiente artículo

Hänninen líder del Rallye de Escocia

Artículos relacionados

La Villa de Moya, una edición más, en el itinerario del Rally Islas Canarias

08/02/2023

Mathieu Franceschi, rumbo al ERC en 2023

08/02/2023

Tras Monte-Carlo, Erik Cais se centra en el inicio del ERC

03/02/2023

Mikko Heikkilä, al ERC con The Racing Factory en 2023

02/02/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

El SCER tendrá nueve citas en 2023

02/02/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Asturias y Cantabria, prioridades de Manuel Mora en 2023

08/02/2023

4H Resistencia Copa Micra | 2023 | Adrián Hernández

08/02/2023

Léo Rossel, oficial de Citroën Racing en Francia

08/02/2023

Bruno Bulacia, en el mundial de rallyes por segundo año consecutivo

08/02/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In