Debilitado por las tensiones entre Sebastien Loeb y Sébastien Ogier, Olivier Quesnel ha sido sustituido por Yves Matton en la cabeza del equipo Citroën WRC. Olivier Quesnel, que realizó el trabajo de Guy Fréquelin durante cuatro años, aún se mantendrá en la dirección de Peugeot Sport.
Xavier Mestelan-Pinon fue nombrado Director Asistente, además de sus responsabilidades como Director Técnico.
Yves Matton tiene 44 años y tiene una carrera brillante. Después de la creación de la empresa ProRace que colaboraba con el Desafío Citroen en Francia, se unió a principios de 2002 a Citroën Racing.
En 2008, decidió fundar MY Racing para distribuir piezas de competición de Citroen Racing para Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania. Yves Matton también ha estado en las filas de Kronos Racing.
Declaraciones de Federico Banzet, director general de Citroen dijo: «Quiero agradecer a Olivier Quesnel para el trabajo que hizo durante 4 años a la cabeza de Citroën Racing. Bajo su liderazgo, Citroën se ha coronado campeón del mundo cada año y campeón del mundo de constructores y copilotos con Sébastien Loeb y Daniel Elena. El objetivo de Yves Matton será así para mantener este alto nivel de excelencia y seguir ahorrando Citroën. «