El pasado domingo, una vez concluído el Rallye de Chipre, tuvo lugar la primera edición de la «Golden Stage», una especie de fórmula rallye que consistía en recorrer dos veces un tramo mixto de veinticinco kilómetros. El evento fue ofrecido en directo por Eurosport y el canal chipriota LumiereTV, y en él se repartieron 125.000 euros entre los vencedores de las diferentes categorías.
El ganador fue Andreas Mikkelsen, que marcó el mejor tiempo en la primera pasada y acabó llevándose el triunfo con su FordFiesta S2000 -calzado para la ocasión con neumáticos Pirelli, en lugar de los Hankook que utiliza habitualmente-, lo que le sirvió para embolsarse 30.000 euros, y otros 10.000 como vencedor entre los vehículos de su categoría.
La segunda posición fue para el ganador del Rallye de Chipre, Nasser Al-Attiyah, que se hacía con el scratch en el segundo tramo pero no podía recortar todo el tiempo que le había endosado Mikkelsen en el primero. A espaldas del qatarí se clasificó el francés Bryan Bouffier, seguido de Martin Prokop, Nicos Thomas y Jaromir Tarabus. Por su parte el libanés Roger Feghali, segundo clasificado en el Rallye de Chipre, tendría que retirarse durante el transcurso de la segunda pasada cuando ocupaba la quinta plaza.
El piloto checo Roman Kresta, séptimo clasificado, obtuvo un premio de 10.000 por su victoria en Gr.N. La misma cantidad recibió el estonio Karl Kruuda al imponerse entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices con su Suzuki Swift S1600.
Fuente: Revistascratch