El mejor rallye de Cantabria hasta el momento, con más de 120 equipos participantes sirvió un año más como homenaje al difunto Cristian López.
El piloto gallego Iván Ares, que estrenaba su nuevo Porsche 911 edición 2010, cosechaba una victoria indiscutible por delante de Dani Peña y del suizo Urs Hunziker.
Un año más el Rallye Cristian López deja claro por qué es la mejor prueba de Cantabria a nivel automovilistico, ya que con la lista más alta vista en tiempo y con los complicados tramos, no se vivió ni un solo retraso horario ni una neutralización.
La organización de dicha prueba quiere dejar claro que el único cobro que ellos realizaron, fue el que ya es habitual en la super especial del sábado, el cual fue de 2€ por persona, y no se hacen cargo del cobro (que en algunos casos te hacían obligatorio los responsables de dicho cobro) en los tramos del domingo, ya que dicho dinero era recaudado por la Federación Cántabra de Automovilismo.
En lo deportivo, Iván Ares iba a dejar claro que este rallye iba a ser suyo desde el primer tramo, ya que le endosó 10 segundos a Dani Peña.
Este último, junto con Urs y su Mini WRC iban a protagonizar una gran lucha durante todo el día por la segunda posición del podium, estando al segundo en este tramo.
Tras la disputa de los otros 3 tramos, llegando a la asistencia del medio día, tanto Dani Peña como Urs Hunziker estaban empatados a tiempos. Por detrás estaban Angieru Castro, cuarto, y Dani Martínez, que ocupaba la quinta posición con problemas de embrague en su C2 R2 Max.
Llegaban los tramos de la tarde, en los cuales Jose Manuel Mora, tras reparar los problemas que le dejaron fuera de la lucha en los tramos de la mañana marcaba un tercer scratch en este primer tramo a tan solo 7 segundos del mini WRC de Urs.
En la primera pasada por Carcabal, Dani Peña comenzaba a recortar tiempo a Urs, la lucha por el segundo puesto comenzaba a tornar en favor del local, el cual, tras realizar la segunda pasada al tramo de Riosapero-Pomaluengo se colocaba como segundo, aventajando a Urs tras un trompo del suizo.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=qGOiFAcvkTQ[/spvideo]
El último tramo dejó todo visto para sentencia. Ares comandó de principio a fin y se llevó la victoria, Peña fue segundo a más de 2 minutos y Urs cerraba el podium.
Borja Pelayo se adjudicó la Junior, Iglesias, con el Swift, vencía en el grupo N, Ceballos ganaba en la copa Turbo Dikens, Óscar Corona era el primer clasificado en el trofeo Michelin y Emilio José Barrios se hacía con la Corsa, al ser el único que finalizó dicha prueba.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=z3nj5lq7qpg[/spvideo]
Javi Gómez llevó su Citroen Saxo a la victoria de las copas RaceSeven y la Rallycar, siendo la Rallycar Maxi para Mario Pérez.
Clasificación FinalGalería de fotos 1 | David EspañaGalería de fotos 2 | Adrián HernándezGalería de fotos 3 | Diego PazosGalería de fotos 4 | Sergio FernándezGalería de fotos 5 | Endika GutiérrezGalería de fotos 6 | Borja Basterrechea