Pedro Burgo, acompañado en esta ocasión por Salvador Belzunces conseguía la primera victoria a los mandos de su Porsche 911 GT3. Pese a que el gallego se planteaba el rallye como prueba de cara al próximo Rallye del Bierzo, conseguía aquí una victoria pro delante de Dani Peña y Borja Odriozola con el Citroen DS3 R3T y de Marcos Diego e Iván Bartolomé con el BMW Compact F2000 ayudado también por el temprano abandono de Ares y Bañobre con su Porsche 911 GT3 al romper una rótula calentándo ruedas de cara al primer tramo.
Los boucles de la mañana brindaron un espectacular duelo, pese a lo desigual de las monturas, entre Pedro Burgo y José Manuel Mora con su Peugeot 205 Rallye. Hasta que la rotura de un palier del Peugeot acababa con esta lucha, que era propiciada por las pruebas del gallego en su Porsche 911 GT3 y por las complicadas condiciones de humedades tras las lluvias caídas durante la noche. Ares acababa ya el rallye por la mañana, intentando llegar a la primera asistencia hasta que desistió por no dañar más el coche y complicar su principal objetivo que es el de revalidar el Campeonato Gallego de Rallyes.
Durante la tarde ya todo fue más según los esperado, y pese a que Mora se reenganchó y volvió a estar en los tiempos de cabeza (aunque ya con la penalización de SuperRallye sumada y sin opciones a las primeras plazas), Burgo y Belzunces impusieron su ley por delante de Dani Peña y el DS3 R3T que pese a ser exprimido por el cántabro nada podía hacer para alcanzar al Porsche. Tras ellos, Marcos Diego imponía también su potente BMW Compact F2000 ante los 205 Rallye de Julio Sánchez y Rafael Sánchez que eran cuartos y Javier Fernández y Luis Alberto Dertiano.
En la Renault Turbo Dickens, victoria para Raúl de Juana y Carlos García por delante de los Mazón ambos con Renault 5 GT Turbo y de Abraham Cabrera y Vanesa Valle con su espectacular Renault 11 Turbo.
En el Desafío Rallycar, reservado a los Peugeot 205 Rallye, Javier Fernández era el vencedor con su espectacular quinto puesto en la general, siendo Ramiro Gómez y Miguel Mantecón segundos y Carlos García y Mariano Díez terceros cerrando el podio.
En la Challenge Rallycar, victoria de José Luis Carrera y Raquel Ruíz con su Peugeot 206 XS, con Mario Cano y Andrea Herrero segundos con su habitual Citroen Saxo VTS y Álvaro Salas y José Jacinto Burgos cerrando el podio con su Peugeot 106.
Sin duda, un gran homenaje de los organizadores a su amigo con este VIII Rallye Cristian López Herrero, ¡Va por ti Cristian!