Karts, Car Cross y una cuidada selección de vehículos convirtieron el Circuito de Olaberria en una auténtica fiesta.
El Festival del Motor de Olaberria, celebrado el pasado sábado, 3 de diciembre, supuso un magnífico éxito tanto por la afluencia de público como por la calidad de los pilotos presentes. El Circuito de Olaberria, en Gipuzkoa, acogió una espectacular prueba espectáculo en la que más de 2.000 aficionados, llegados de Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León e incluso Galicia, pudieron disfrutar cerca de sus ídolos en una jornada festiva.

El cartel de pilotos lo encabezaron Dani Sordo Jr. y Ander Vilariño, dos jóvenes pilotos con una incomparable proyección internacional. Andrés y Ángela Vilariño tampoco quisieron perderse la fiesta, a la que también se sumó el piloto de motociclismo del Mundial de 125 cc, Efrén Vázquez, y una buena selección de pilotos de todas las disciplinas como Dani Sordo padre, José Antonio Suárez, habitual del certamen “Academy” del Mundial de Rallyes; Fran Cima, uno de los protagonistas del Nacional de Asfalto; Óscar Palacio, pluricampeón de Asturias y de España de Montaña; Eugenio Mantecón, Igor Urien, Aritz Egozkue, el francés Michel Lamiscarre, Iñigo Olabegogeaskoetxea, Joseba Iraola o Toni Rioja.
El espectáculo vivido sobre la pista fue sobresaliente. La mayoría de los pilotos estuvieron presentes con sus monturas habituales. Así, Ander Vilariño trajo para la ocasión su vehículo de la “Nascar europea”, mientras Andrés y Ángela Vilariño hacían lo propio con sus respectivos prototipo (Norma M20) y WRC (Subaru Impreza). Sobre la pista, además, se pudo ver también una exhibición de karting y una fantástica selección de Car Cross, que hicieron las delicias del público con sus derrapajes, adelantamientos y continuas situaciones límite.

En el desafío de karts se impuso Víctor Echave por delante de Oscar Pereira y Arturo Cobos, mientras en los espectaculares Carcross primero fue Iker Lujanbio, segundo Ibai Iglesias y tercero Aitor Elizondo. Los Carcross pusieron la nota más espectacular al evento rodando más de 10 vehículos a la vez y ofreciendo adelantamientos espectaculares y momentos que emocionaron al público que abarrotó el circuito.

Las 2.000 personas presentes entre el público tuvieron también su momento de protagonismo al poder bajar a la pista para hacerse fotografías con los pilotos y sus vehículos en uno de los momentos más emotivos, ya que los aficionados pudieron compartir dudas e inquietudes con sus ídolos.
Fuente| vilarinomotor.com