El trabajo de desarrollo en el Peugeot 208 R2 continúa con vistas a su puesta en marcha prevista en noviembre. El siguiente paso importante en el programa del nuevo coche será su aparición en el Rally del Ulster. Después de servir como ‘coche cero’ en el Tour de Córcega, el 208 R2 hará su segunda aparición en competición a manos de Craig Breen y Paul Nagle.
Antes de su viaje a Irlanda, el último modelo diseñado y desarrollado de Peugeot Sport, ha cubierto un total de 4.142 kilómetros en ocho jornadas de test independientes, además de la carrera en el Tour de Corse el pasado mes de mayo.
Los test han sido sobre dos superficies, teniendo un porcenjate equilibrado entre ambas siendo sobre tierra un 44% de los kilómetros, mientras que el restante 56% ha sido sobre asfalto. Antes de que el 208 R2 salga a la venta a nivel internacional, se espera que se hayan completado al menos 5.000 kilómetros para que Peugeot Sport pueda lograr el mejor equilibrio entre fiabilidad, rendimiento y placer de conducción para el precio que tenga.
Además de las sesiones de pruebas diferentes que esperan, más rallyes entrarán dentro del calendario de desarrollo del 208 R2.