Los lucenses se hacían con la victoria en el XXI Rallye del Bierzo, que puntuaba por primera vez en el Campeonato de España de Rallyes, con su Porsche 911 GT3 tras dominar durante todo el rallye con autoridad. Tras ellos, en segunda plaza se colocaban Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC, que lograba así un gran resultado de cara al campeonato tras el abandono de Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5. Cerrando el podio tras un final de infarto era Alberto Sansegundo, que con Eva Navas a al derecha de su Mitsubishi Lancer Evo IX, lograba su primer podio en el Campeonato de España.
Ya en la superespecial del viernes se preveía un apretado rallye, y el sábado no defraudó hasta que las altas temperaturas y los duros tramos bercianos hicieron de las suyas. El día comenzaba con Vallejo, Fuster, Pernía y Burgo apretando los dientes e intercambiando sus posiciones en una lucha sin tregua, acabando los dos boucles matutinos con los cuatro equipos en menos de 25 segundos, con Vallejo al frente, seguido de Pernía y de Fuster, que se quejaba de la velocidad de los tramos y lo favorables que eran al Porsche. Tras Fuster, los Burgo continuaban su adaptación al Porsche logrando incluso en el tramo de Fabero su primer scratch con él en el Campeonato de España.
Descanso de mediodía y tocaba afrontar el tramo marcado como decisivo en todos los pronósticos, y que terminó por serlo, ya que en Corullón los Burgo rompían una rótula de su Porsche y Fuster sufría una salida de carretera en la que se quedaba atascado perdiendo así toda opción a continuar en el rallye. Así, Vallejo aumentaba su ventaja y Pernía empezaba a sufrir problemas con los diferenciales de su Mitsubishi Lancer Evo X aunque lograba mantenerse segundo, heredando ahora la tercera posición el andorrano Joan Carchat con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. El último boucle se convirtió en un mero trámite para los de Meira, logrando Vallejo su segunda victoria consecutiva en el Rallye del Bierzo. Segundo era Surhayen Pernía y en el último escalón Sansegundo y Eva Navas se encontraban con su primer podio a nivel nacional tras una gran lucha con Adrián Díaz que se quedaba sin quinta en el último tramo y tras el abandono de Carchat y Ribeiro en el último tramo.
En la Beca RMC, reservada a los Ford Fiesta R2 del preparador leonés, Alberto Otero que contaba en esta ocasión con Jandrin López a al derecha hacía valer su gran ritmo en el tramo largo y se alzaba con la victoria final. Tras él, los también gallegos Iago Caamaño y Javi Varela eran segundos por delante del canario Marcos González y la copiloto local Raquel Ruiz.
En el apartado Regional, adebacle general ante la dureza del rallye. Comenzó dominando el jóven equipo berciano formado por Ángel Rodríguez y Miguel González con su Renault Clio Sport, hasta que la rotura del alternador frenó su gran progresión y sus grandes tiempos dejando el primer puesto en manos de José Becerra y Mayte Arroyo que con su Citroen C2 GT lo lograron mantener hasta el final siendo segundos José Calvar y Eva Costas que acudían al Bierzo a rodar con su Suzuki Swift Sport y se encontraban con el podio basándose en la regularidad y la fiabilidad mecánica. Para cerra el podio, un mítico del rallye, Cesar Noyón era tercero con su Peugeot 309 GTI y con Sergio García a la derecha.
Clasificación General Regional