El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado a autosport.com que no es recomendable hacer cambios drásticos en el formato de los rallyes del WRC si no se tiene mucho cuidado en referencia a la propuesta del actual promotor, en la que los pilotos se jugarán su posición en el último tramo del rallye y donde se decidirán las 10 primeras posiciones, aunque tiene bajo consideración esta propuesta.
El décimo se batirá en duelo con el noveno, el octavo con el séptimo y así sucesivamente hasta la lucha entre el piloto en segundo lugar contra el líder del rally. El mejor tiempo en la etapa serviría para asegurar la posición y la victoria del rally.
Todt se muestra escéptico acerca de estos planes. «En este momento , yo tendría mucho cuidado «, dijo a Autosport . «Cuando se toma una decisión , debe asegurarse de que es una buena decisión. Me han pedido que investigue [ el cambio ] más. Creo que hay que escuchar a la opinión de los aficionados y hay un montón de nuevos medios de comunicación que pueden ser útiles para poder ultimar algunas decisiones tan importantes como esta. Todo eso está en marcha y vamos a ver cuál es el resultado»