La actividad en el regional vasco de montaña volvió el pasado fin de semana con la disputa de la décimo tercera edición de la Subida a Aia, cita que Joseba Iraola dominó de principio a fin con la Norma.
Iraola cambió su habitual Porsche por la Norma para la prueba celebrada el 22 de agosto con el objetivo de pelear por el triunfo y vaya si lo hizo, pues marcó el mejor registro en las cuatro mangas disputadas tanto de entrenamientos como oficiales.
El crono marcado en la primera subida oficial de 1:44.827 minutos sentenció el triunfo para Iraola, pues el experimentado Aitor Zabaleta y su Lola BMW no pudieron acercarse en las dos oficiales disputadas, quedando el mejor tiempo marcado por Zabaleta a 4.418 segundos. Cerrando el pódium de la general scratch encontramos a Garikoitz Flores con la Talex M3 ya distanciado a 9.536 segundos del vencedor.
Dentro de la categoría de carrozados, el asturiano José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán Supertrofeo se mostraron imbatibles en las mangas oficiales, siendo el único equipo dentro de esta categoría en bajar de los dos minutos. Bruno Scherer con el Porsche y Markel Cestafe con un Seat León Evo 2 se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Rafa Merino Galería de fotos 2 | Rubén Montori