Esapekka Lappi ha cogido de nuevo el liderato del Campeonato de Rallyes Asia-Pacífico tras ganar el Rally Internacional de Queensland.
El finlandés de 22 años de edad consigue su segunda victoria del año, donde su principal rival por el título y compañero de equipo Gaurav Gill sufrió de lo lindo.
«Esta victoria significa mucho y es muy buena para el campeonato. Es triste que nuestro compañero Gaurav haya tenido algunos problemas y tuviera que retirarse, pero sin duda he disfrutado del rally. Tuvimos algunos problemas de confianza para empezar, pero encontramos el día de ayer por la tarde confianza. Pero las dos últimas etapas eran horribles en realidad, estrecho y muy resbaladizo. Tuvimos que conducir con mucho cuidado», declaraba Lappi al finalizar.
El indio, ganador en Nueva Caledonia, sufría un pinchazo y dos trompos que lo separaban dos minutos de Lappi, antes de afrontar la etapa del domingo.
Aunque Gill fue el más rápido en los dos primeros tramos del domingo, no sirvió para recortar mucha distancia a Lappi, ventaja que aumentó cuando Gill tuvo que retirarse al final del TC15 después de que rompiese la suspensión trasera de su Fabia S2000.
«Se rompió en un tramo recto de la carretera», dijo Gill. «Yo no golpee nada, pero tal vez tenía fracturas en ella de algún otro lugar. Estoy muy decepcionado, pero vamos a luchar en la próxima ronda en Malasia «.
Ahora Lappi encabeza de nuevo la clasificación con una ventaja de 6,5 puntos sobre su compañero de equipo. Simon Knowles fue otro que se benefició de la salida de Gill, consiguiendo la Copa del Pacífico, que se compone de las tres primeras rondas en Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Australia.
El japonés Hiroshi Asakura reclamó los honores de dos ruedas motrices en un protón Satria Neo preparado por Cusco Racing.
Resultado Final International Rallye Queensland 2013
1 Esapekka Lappi (FIN)/Janne Ferm (FIN) ŠKODA Fabia Super 2000 2h08m43.8s
2 Simon Knowles (AUS)/Margot Knowles (AUS) Mitsubishi Lancer Evo IX +20m14.6s*
3 Sanjay Takale (IND)/Sean Gregory (MYS) Subaru Impreza WRX STI +20m14.3s
4 Hiroshi Asakura (JPN)/Osamu Yoda (JPN) PROTON Satria Neo +37m50.7s
* Solo coge puntos para la Copa FIA Pacífico
Ganadores de las categorías
FIA APRC Copa de Producción: Sanjay Takale (IND)/Sean Gregory (MYS)
FIA APRC Trofeo equipos: Team MRF ŠKODA
FIA Copa del Pacífico: Simon Knowles (AUS)/Margot Knowles (AUS)
FIA APRC Junior: No eligible finishers
FIA APRC 2RM: Hiroshi Asakura (JPN)/Osamu Yoda (JPN)
Así va el campeonato:
1 Lappi 78pts
2 Takle 75
3 Gaurav Gill 71.5
4 Michael Young 28
5 Hiroshi Asakura 28.
Constructores:
1 ŠKODA 113.5
2 Subaru 76
3 Mitsubishi 71.5
4 PROTON 18
5 Toyota 14
Siguiente ronda: Rallye de Malasia, del 23 al 25 de Agosto
Para más información visitar www.fiaaprc.com or www.aprc.tv